Buscador


OJO CON LOS VIRUS INFORMÁTICOS

 

Existen bandas organizadas que a través de correos electrónicos y otros medios buscan confundir a los clientes y acceder a sus datos personales.
Uno de los mecanismos utilizados recientemente opera a través de la instalación de un VIRUS en el computador del usuario o cliente.
Los VIRUS son programas informáticos que se instalan sin conocimiento del usuario en máquinas que no tienen su antivirus actualizado. Se transmiten por medio del correo electrónico, Internet, Messenger o del acceso a links en páginas web no seguras.
Este VIRUS hace que el Internet Explorer abra una página fraudulenta, similar a la página real del Banco, donde solicita al cliente el ingreso de varias coordenadas de su tarjeta e-Key. Dicha página web no es de Banco Pichincha, es un sitio web falso que busca engañar al usuario y obtener de esta manera su información confidencial. 

Para no ser víctima de este mecanismo le solicitamos aplicar las siguientes recomendaciones.
 

VIRUS INFORMÁTICOS

 

 

  1. Instale en su equipo un antivirus que se ejecute cada vez que arranque su computador. Ejecute un barrido periódico del antivirus en su computador.
  2. Actualice su antivirus con las últimas definiciones.
  3. Nunca abra archivos sospechosos adjuntos a un correo electrónico o enviados por Messenger.
  4. Preste especial atención cuando realice descargas de programas, y en caso de duda no permita esta descarga en aquellos sitios que no son de su plena confianza.
  5. Existen diversos archivos que pueden estar infectados con virus, desconfíe de aquellos cuyas extensiones sean de tipo .exe, .com, cmd y .bat.
  6. No contribuya a la difusión de virus mediante el reenvío de correos electrónicos con archivos adjuntos infectados.
  7. Si sospecha que su equipo está infectado y desea conocer como limpiarlo, haga clic aquí.

 

TARJETA E-KEY

 

Recuerde que nuestro sistema de Banca Electrónica NUNCA le solicita el ingreso de DOS o más coordenadas de su Tarjeta e-Key de una sola vez. Sólo solicita UNA coordenada por cada transacción que realiza.



OTRAS RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD EN INTERNET:
 

 

  1. Banco Pichincha NUNCA se contactará con usted (por medio del teléfono, chat o e-mail) para pedir sus claves electrónicas, ni las coordenadas de la Tarjeta e-Key, ni la clave de su tarjeta Xperta.
  2. Nunca entregue su Tarjeta e-Key a terceros (familiares, amigos, personal del Banco, policías, etc.). Es personal y debe ser utilizada únicamente por usted.
  3. Bajo ninguna circunstancia debe sacar copias de su Tarjeta e-key, escanearla, tomarle fotografías y mucho menos entregar esa información a terceras personas.
  4. Reporte inmediatamente la pérdida o robo de su Tarjeta e-Key a nuestro teléfono 02-2 999 999 o en cualquier Balcón de Servicios de nuestras Agencias.
  5. Asegúrese de escribir usted mismo la dirección www.pichincha.com o llamar exclusivamente al teléfono oficial de Banco Pichincha 02-2 999 999.
  6. Nunca abra vínculos o links a páginas web desconocidas.
  7. Recuerde que la dirección de Banca Electrónica comienza con https://..., las páginas fraudulentas siempre empiezan con http://.

Si tiene inquietudes sobre temas de seguridad o sospecha que intentan realizar un fraude por Internet contáctese urgentemente con nosotros al 02-2 999 999.



Disfruta de los eventos y cartelera de esta semana.
ver más